Arranca la cuenta atrás para Host 2017
Host regresa en 2017 y lo hace con la confirmación de más de 700 empresas que ya ocupan la mitad del espacio programado para esta feria italiana dedicada al equipamiento, el café y la alimentación.
Todavía restan 21 meses pasa su celebración, pero la capacidad de convocatoria y una edición como la de 2015, han multiplicado el interés por esta cita en la que el 42% de las marcas que ya han reservado su espacio provienen de fuera de Italia.
Se celebrará del 20 al 24 de octubre y, aunque todavía queda mucho por delante, ya se anuncian nuevos desarrollos y eventos de prestigio con los que los organizadores pretenden superar tanto las más de dos mil empresas que participaron en 2015 como la satisfacción mostrada por las mismas. Y es que en una encuesta realizada a la conclusión de la edición del pasado año, el 93% de los participantes logró cerrar o poner en marcha algún tipo de acuerdo comercial.
Las tres grandes áreas distribuidas en catorce pabellones fueron visitados por 150,968 profesionales de la industria (un 17%) de todos los sectores de la alimentación: la restauración profesional; Pan, pizza y pasta; Helados y pasteles; café y té; bar, máquinas de café y expendedoras; y muebles y menaje.
Con los años, Host ha evolucionado más allá de su papel como un lugar para exponer y presentar nuevos productos convirtiéndose en una herramienta privilegiada para testar la situación del mundo HoReCa y la venta al detalle, las tendencias de futuro y los puntos fuertes de las empresas expositoras.
Es una feria que vuelve a incidir en su carácter internacional. Con más de 60.383 visitantes profesionales de fuera de Italia en 2015, Host se confirma con una gran Torre de Babel que interesa en prácticamente todo el mundo. Alemania y España fueron los países que más público enviaron a la Feria de Milán, seguidos de Francia y China. El objetivo es que el próximo año sea aún más global.
Como novedad, la organización ya ha confirmado la vuelta del Salón Internacional del Café a la convocatoria de 2017. Su capacidad de convocatoria que permitió la atracción de medio millar de empresas y un aumento de la superficie de exposición casi del 40%, lo convierten en una feria imprescindible y de gran calado que sigue sumando.
También se celebrarán el Campeonato Mundial de Pastelería, Helados y Chocolate y el Campeonato Mundial de Diseñadores de Tartas, además de conferencias, degustaciones, y otros premios relacionados con un sinfín de segmentos dentro de la alimentación.
Como sectores emergentes, Host prestará una gran atención a todo lo relacionado con segmentos transversales y las nuevas tecnologías. La Feria de Milán volverá a ser un hervideros de novedades en octubre del próximo año.