Más de la mitad de las marcas de alimentación de Unilever son aptas para celíacos
HOSTELVENDING.com 08/09/2017.- Medio millón de personas padecen intolerancia al gluten en España, una dolencia que afecta también el bolsillo de aquellos que la sufren y necesitan encontrar alternativas para su alimentación. Las personas que padecen celiaquía gastan una media 100 euros más al mes que el resto de consumidores a la hora de hacer la compra. Con esto, Unilever informó en el Día Internacional del Celíaco que cuenta que más de 170 referencias de marcas como Knorr, Maizena, Flora, Hellmann’s, o de su portafolio de helados Frigo, que ofrecen productos aptos para celíacos y manteniendo el mismo precio.
Más de la mitad de las marcas del grupo ya ofrecen productos sin gluten que van de las mayonesas Hellmann’s y los helados Frigo a los caldos Knorr y las margarinas Flora, pasando por productos de la marca Maizena, sin que esto suponga un incremento en su precio final.
Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la cesta de la compra de los celíacos se encarece en 1.174,24 euros anuales. Un problema que cada vez afectará a más personas, puesto que un 75% de las personas que padecen esta intolerancia en España todavía no están diagnosticadas.
Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, destaca “la importancia de ofrecer una alimentación sana y equilibrada a buen precio y conservando todo el sabor”. Según asegura la experta en nutrición, “es muy importante para Unilever dar a sus consumidores alternativas sin gluten igual de accesibles que el resto de productos”.