INSTALACIÓN DE VENDING PARA LOS MÁS JÓVENES
HOSTELVENDING.com 20/07/2016.- Como todo lo que se hace en el Ayuntamiento de Madrid, el revuelo mediático de la última medida anunciada por la alcaldesa de la capital,ha llegado a todos los rincones del país con el reverse vending como protagonista.
Para algunos se trata de una “ocurrencia” más, para otros, un posible incentivo para fomentar el civismo entre los jóvenes. Y es que con el reciclaje de incentivos, lo que se pretende es que las cientos de miles de botellas y vasos de plástico y cristal que quedan desperdigados por las calles de la ciudad terminen en la basura que es donde deberían dirigirse.
se está estudiando la instalación de máquinas en zonas concretas donde se producen grandes concentraciones de jóvenes que se reúnen básicamente para beber. Las máquinas de reverse vending estarían preparadas para el depósito de botellas y latas y, a cambio, se ofrecería algún tipo de contra-prestación como se ha propuesto ya en Valencia, donde los usuarios obtienen billetes de Metro o algún tipo de descuento para alguna actividad.
Sería en los botellones de la Ciudad Universitaria en septiembre cuando se estrenarían estas máquinas. Carmena ha definido estos botellones en concreto como «aterradores» en una audiencia ciudadana organizada en la Junta Municipal de Tetuán, acompañada por la concejala-presidenta.
No ha dado detalles del dinero que se pretende destinar a tal fin, ni de las máquinas que se pretende utilizar, pero se pretende compensar en parte la gran cantidad de recursos que se tienen que destinar para limpiar estas zonas de botellón.
El problema sigue partiendo de la poca educación del que tira o deja una botella en la calle, una práctica que incluso a cambio de “dinero” es complicado de erradicar.
Que preferimos que los envases de plástico se dejen tirados por la calle o que Maberesa pueda instalar máquina a pie de calle para que los mas jovenes puedan tomarse algo fresco junto a puntos limpios…