Los supermercados del futuro se equipan con estaciones de carga de móviles
HOSTELVENDING.com 30/01/2017.- Las fórmulas para la carga de móviles fuera del hogar ofrecen múltiples posibilidades, lo hemos visto dentro del vending pero también con propuestas que le hacen la competencia. La última que hemos conocido la que propone YupCharge que acaba de llegar a un acuerdo con una marca de supermercados para instalar sus estaciones.
Los grandes espacios comerciales se han convertido en un objetivo de este tipo de servicios que, en el caso de YupCharge se ofrecerá de manera gratuita en ocho hipermercados Esclat en Cataluña.
El mecanismo es muy similar al que posee Olevending o Help Battery con un sistema de consignas de seguridad que permite dejar el móvil cargando en un pequeño espacio con cables para los principales smartphones del mercado.
l cliente sólo tiene que conectar su dispositivo en su punto de carga gratuito del supermercado y cerrar la consigna con el código personal que seleccione. Una vez realizada la compra, puede recoger su terminal introduciendo nuevamente el código elegido.
Un servicio de valor añadido para el cliente y que además contribuye a mejorar la permanencia del cliente en el lugar de compra, un reclamo que también se utiliza mucho para los locales de ocio que se deciden a instalar estos sistemas.
Es también parte de esa experiencia de compra de los espacios de venta del futuro que facilitan el hecho de estar conectados, aunque este sea de manera indirecta permitiendo al consumidor no quedarse sin batería.
Otros supermercados que han optado por esta marca son Condis y Carrefour.