SU COCHE GRACIAS…
Cuando se compra un coche nuevo, a menudo el cliente debe esperar varias semanas, a veces meses, para que el vehículo le sea entregado. Pero ¿y si existiera una máquina de vending que expendiera a cualquier usuario su automóvil nada más pagarlo, como si de una lata de refresco o un paquete de tabaco se tratara?
La adquisición se lleva a cabo con una gran moneda que equivale al precio del vehículo comprado. El cliente selecciona la unidad introduciendo su nombre a través de una consola. Carvana lleva varios años actuando como un concesionario en línea donde uno puede adquirir un coche en un cuarto de hora, tiempo estimado de espera entre que se aprueba la financiación y se firma el contrato.
Esa es la idea que ha puesto en marcha a las afueras de Nashville, Tennessee (EEUU) una empresa especializada en venta de coches online, llamada Carvana que desde hace años ofrece gestionar a través de su web todo el proceso de compra de cualquier concesionario desde la aprobación de la financiación hasta la firma del contrato en apenas 20 minutos.
Se trata de un modelo de negocio que limitaba toda la interacción física del cliente con el punto de venta a la entrega del vehículo pero los responsables de la compañía vieron una oportunidad de ahorrar en costes también en este apartado y de ahí nació la idea de fabricar una enorme máquina expendedora de cinco pisos que funciona incluso con ‘monedas’, según cuenta The Verge.
El diseño de la primera máquina de vending es una torre de cristal, con cinco pisos, y con capacidad con hasta 20 coches. Un sistema robótico transporta los coches a través del edificio y los deposita en una plataforma. El cargo no se hace efectivo hasta que el cliente recibe el vehículo. El sistema de Carvana también suministra a cada comprador un vídeo personalizado sobre el modelo escogido. Tiene siete días de prueba.
Carvana, fundada en 2013, asegura que ahorra a los futuros propietarios en cada compra más de 1.600 dólares con este sistema 100% online. La compañía estadounidense, considerada por Forbes como la quinta más prometedora, tiene previsto expandir su máquina en 2016 por otras ciudades como Houston, Austin, Dallas o Birmingham.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7141119/11/15/Su-coche-gracias-asi-funciona-la-primera-maquina-de-vending-de-automoviles.html