Dos millones de vasos vending para “cuidarse” y “prevenir” este verano
Los mensajes en los vasos de vending son un medio de comunicación más en los que la creatividad y el diseño comparten protagonismo con las ideas que se quieren transmitir. Hemos visto multitud de ejemplos, con campañas de gran impacto y con una actitud por parte de las empresas operadoras extraordinaria para colaborar en la difusión.
Este verano, Delikia y Cruz Roja se alían para aprovechar este canal y dirigirse directamente al consumidor aportando una serie de consejos para evitar disgustos en estas fechas. Lo hacen dentro de la campaña ‘Prevenir es vivir’, un eslogan que la organización utiliza en todas aquellas acciones informativas relacionadas con la prevención primaria de los accidentes y al que este año se suma Delikia con sus vasos de café.
“Apoyando la guía de Cruz Roja «Este verano – Quiérete mucho» donde se explican los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones hemos querido informar a todos los usuarios que se acercan a nuestros puntos de venta sobre pautas recomendables a tener en cuenta este verano”, señalan desde la compañía.
Para ello, durante los meses de verano, sus vasos de vending llevarán impresos consejos y alertas para apoyar esos mensajes de prevención. En total, se han impreso dos millones de vasos ilustrados con seis mensajes como «protege tu cabeza y tus ojos del sol», «en verano, las banderas son tu semáforo», «revisa tu automóvil antes de viajar», «no te tires de cabeza en lugares con fondo desconocido», «prevén la deshidratación», y «utiliza protección solar antes de salir de casa”.
Se podrán ver en lugares públicos de la Comunidad Valenciana, donde Delikia tiene mayor presencia, repitiendo creatividad como hiciera con la campaña de donación de sangre y sus vasos para “crear conciencia”. Los diseños vuelven a ser sencillos, pero muy vistosos, juveniles y, sobre todo, útiles.
Y es que no se nos ocurren mejores maneras de aprovechar este pequeño espacio que acompaña los momentos del café.