El vending que imprime tus fotos de Instagram
La vertiente lúdica del vending genera las ideas más curiosas y entretenidas de este sector más allá de las iniciativas publicitarias.
Lo vimos cuando Foto Nota presentó su máquina expendedora capaz de imprimir las fotos subidas a Instagram por cualquier usuario con perfil público, esto es, con acceso para todos.
Fueron dos años de desarrollo para una máquina que comenzó a instalarse el pasado año en los centros comerciales de las principales ciudades españolas y que ya tiene más de 200 unidades repartidas por otros países de Asia y Latinoamérica.
Aprovechando que las redes sociales forman parte de nuestras vidas y que cualquier puede hacer una foto con su móvil, esta innovadora empresa apostó por crear una “impresora/máquina de vending” para que esas fotos pudieran pasar del mundo digital al físico como un recuerdo tangible.
Así se crearon estos equipos cuyo principal logro está en el desarrollo del software como nos explica Juan Carlos, responsable de su departamento comercial. “Es un software propio, desarrollado por nuestros técnicos, un departamento de ingeniería que está continuamente innovando y trabajando en el producto”.
Foto Nota trabaja sin intermediarios ni distribuidores. La comercialización la realiza de manera directa con el operador para mejorar la rentabilidad y la amortización de las máquinas que solo necesitan un buen emplazamiento para empezar a funcionar.
La empresa comercializa un primer modelo con autonomía para 1.400 fotos, dotado de un sistema de control que permite visualizar todos los parámetros de funcionamiento y adelantarse a cualquier posible incidencia.
Ya trabaja en un modelo algo más pequeño para otro tipo de ubicaciones, como restaurantes, bares, etc., negocios que también pueden probar su máquina para eventos que permite personalizarla por completo, incluir el logo del negocio y contribuir a acciones publicitarias concretas.
Las previsiones de Foto Nota apuntan a un cierre del año con más de 400 máquinas instaladas, gracias al interés mostrado en países como Taiwán, Estados Unidos o México.
Cuenta con los certificados necesarios para su comercialización y hasta con el visto bueno de Instagram, una red dedicada exclusivamente a las imágenes y que permite el acceso a todas las que son propiedad de perfiles públicos, sin entrar en cuestiones de derechos de autor.
Esta máquina ya se presentó en Vendibérica 2015, aunque ahora aparece con un nuevo diseño. Las funcionalidades son las mismas. Dotadas de una impresora BNP profesional, imprimen cualquier imagen en menos de un minuto en papel Polaroid a través de una interfaz muy sencillo.