Maberesa VendingMaberesa comienza su actividad en marzo de 1987 en una nave de alquiler en el Polígono Los Ángeles de Getafe, con cuatro ex empleados de la fábrica de Pepsi-Cola de la calle Antonio López de Madrid después del cierre de la misma.

Comienzan su actividad como autónomos para dar servicio técnico de vending y dispensing de la zona centro de España al nuevo Kas y Pepsi-Cola de forma externa. Con mucho esfuerzo y dedicación y con la pena por la pérdida del antiguo empleo, pero con la ilusión del nuevo proyecto, consiguieron mantener a sus familias. En el año 1998 conseguimos también el servicio técnico de Cruzcampo en Madrid.

Uno de estos cuatro socios era mi padre. Entré a trabajar seis meses antes de que enfermara y dos años antes de que falleciera, a partir de aquí me tocó intentar suplirle precipitadamente.

Diez años después dejamos de trabajar con Pepsi-Cola y nos trasladamos a una pequeña nave en el Polígono La Estación de Pinto, donde comenzamos  la andadura de la explotación del vending con máquinas de segunda mano, antiguas y  viejas. De esta forma  conseguimos hacernos un pequeño hueco en el sector.

img_4376Mis socios eran mayores y se jubilaron al poco tiempo y yo poco a poco y con mucho esfuerzo pude comprarles sus acciones.

Aún recuerdo como en medio de la ruta me quitaba el uniforme y me ponía el traje para visitar algún cliente y conseguir nuevas posiciones.

Con la captación de ubicaciones importantes y clientes relevantes conseguí hacerme con una buena cartera de máquinas y poder así construir una nave en propiedad de500 m cuadrados en el Polígono Los Olivos de Getafe en Enero de 2004.

En Noviembre de 2010 con mucha inquietud, ganas e ilusión logré un gran proyecto, la construcción de unas nuevas instalaciones de 2500 m cuadrados en el Parque Empresarial La Carpetania de Getafe donde nos encontramos actualmente.

Esta experiencia anterior nunca hubiese sido posible ni puede seguir siendo sin el equipo humano con el que hemos logrado contar.

Agradezco profundamente el esfuerzo de todas las personas que han creído que ésta ha sido su empresa y por su puesto a los que siguen creyendo en ella.

Tomás Guzmán Jiménez
CEO