Un fabricante alemán de café liofilizado se une al vending europeo
HOSTELVENDING.com 06/09/2017.- La Asociación Europea del Vending (EVA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la incorporación a sus filas de Dr. Suwelack, un fabricante alemán de café liofilizadopara el vending.
La empresa alemana está especializada en la deshidratación, fermentación y extracción de productos alimenticios, que no sólo incluye refinar el café para su uso en el vending, sino convertir una gama de productos alimenticios incluyendo pastelería y lácteos.
El director de Cuentas Internacionales de Dr. Suwelack, Wolfgang Lobemeier, explica que la compañía se ha convertido en miembro de la EVA porque “está explícitamente centrado en el vending”. “Debido a nuestra orientación internacional, apreciamos mucho todos los beneficios que ofrece la Asociación. El networking internacional es un elemento clave para nosotros, al igual que los Estudios de Investigación y el contacto directo con las personas que toman las decisiones en Bruselas”, señala.
Por su parte, Erwin Wetzel, Director General de EVA, añade que al haber participado en los eventos recientes de EVEX tanto en Málaga como en Cannes, “la compañía ha podido establecer contacto con otros miembros y ver de primera mano algunos beneficios que nuestra Asociación puede ofrecer, lo que incluye el acceso gratuito a nuestras investigaciones anuales de mercado”.
¿Qué son los productos liofilizados?
Tal y como explica Neus Elcacho, dietista y coach nutricional, la liofilización es un proceso de conservación de los alimentos en el que se congela y se descongela el alimento pasando por el vacío y a presión atmosférica baja. El resultado es un alimento similar al deshidratado, sin agua, que se puede conservar durante mucho tiempo.
Otra ventaja de la liofilización es que genera un producto que pesa muy poco y mantiene el alimento intacto, lo que permite que se pueda llevar encima sin que ocupe mucho espacio ni se estropee.
Según explica la empresa, el proceso de liofilización que utiliza consiste en la congelación de materias primas a menos de 50 grados, para luego deshidratarlas poco a poco en el vacío. “Esto asegura que el sabor, el aroma, la forma, el color y la naturaleza biológica de las materias primas permanezcan intactos”, asegura. El proceso de liofilización también está disponible bajo condiciones de sala limpia.