Las máquinas de vending de Snapchat aterrizan en Europa para la venta de gafas «Spectacles»
HOSTELVENDING.com 06/06/2017.- El vending se revela una vez más como un canal de distribución capaz de dar cobertura a todos los sectores y alcanzar a todos los públicos. En este caso, será la empresa matriz de Snapchat, Snap Inc., quien traiga a Europa un modelo de máquinas de distribución automática para sus gafas Spectacles.
Este modelo, que ha sido bautizado como “Snapbot”, se estrenará por primera vez en las ciudades de Londres, Múnich, París, Venecia y Barcelona. Además, esta iniciativa ha sido concebida para que las máquinas mantengan su ubicación durante un día como máximo cada vez, en tanto que irán cambiando a una ubicación que previamente será anunciada a través de la página web de la compañía.
Si bien los Snapbot acaban de llegar a Europa, lo cierto es que el proyecto ya se inició en noviembre de 2016 en EEUU.
El precio total de las gafas ascenderá a 149,99 €, e incluye un paquete dentro del que es posible encontrar un estuche cargado, un cable, un paño para la limpieza de las gafas y una guía de inicio rápido. Además, será posible pagar en la máquina con tarjeta.
Todo una revolución en el vending, El pasado mes de noviembre las Spectacles se comenzaron a vender a través de una máquinas expendedoras que aparecían y desaparecían por la geografía estadounidense, y también en una tienda física (en Mahattan), que ahora dejará de servirlas. Tampoco Amazon dispensará más la funda de carga (49,99 dólares) y el cable (9,99 dólars), restringidos ya a la tienda ‘online’ de Snap Inc (la empresa detrás de Snapchat, el divertimento de las mil caras del gusto de los ‘millenials‘ -los que tienen entre 18 y 34 años- y de muchos medios de comunicación anglosajones).
¿Cómo funcionan las Spectacles?
Siguiendo con el formato de esta red social, las gafas Spectacle permiten grabar vídeos de 10 segundos de duración que pueden prolongarse hasta 30 segundos continuos. Estos vídeos se pueden guardar en un nuevo formato circular que imita el campo visual del ojo humano para transmitirlos de forma inalámbrica a la sección Recuerdos de Snapchat. Posteriormente, estos vídeos pueden editarse y compartirse con los contactos de la red social.