Existen buenas noticias para el vending saludable. Los operadores de vending que han decidido apostar por productos saludables entre sus máquinas están de suerte. Saltan a la luz nuevas evidencias de que los españoles se deciden cada vez más por un consumo saludable fuera de casa. En este caso, el protagonismo viene de la mano de las ensaladas envasadas.
De acuerdo a los datos arrojados por el estudio ‘¿Comemos saludable los españoles?’, realizado por Florette, los españoles estamos cada vez más concienciados con la relación entre una alimentación saludable y la calidad de vida. De este modo, ya son tres de cada cuatro los españoles que se han propuesto recientemente comer más saludable.
Actualmente la base de la alimentación en España son los frescos y más concretamente los vegetales. De este modo, el 98% de los españoles encuestados reconocieron consumir vegetales en su día a día, y el 88% ensaladas. Sin embargo, un 37% de la población echa en falta mayor variedad de vegetales y un 20% cree que sería positivo que hubiese más diversidad de ensaladas.
Ensaladas envasadas
Al respecto de las ensaladas envasadas, la investigación ha conseguido establecer una relación entre su consumo y la práctica de otros hábitos igualmente saludables, como comer variado, desayunar antes de salir de casa, beber más de un litro de agua al día, prácticar ejercicio y evitar determinados alimentos que podrían no ser tan saludables.
Según los resultados de la investigación, el consumo de vegetales se hace especialmente patente a partir de los 36 años; mientras que si lo segmentamos por sexo, seguirían siendo las mujeres las que en mayor proporción optan por este tipo de productos, aunque sin que haya una diferencia sustancial (89% frente al 85% de los hombres).
Por otro lado, el 75% de los encuestados afirmaron tener la intención de comer más saludable, un dato que es considerablemente más alto en el caso de las generaciones más jóvenes (de entre 18 y 25 años) para quienes este propósito alcanza al 86% de la población. De entre todos los que se han planteado este objetivo, dos tercios pretenden alcanzarlo mejorando su consumo de ensaladas.
Un 58% de los españoles consideran que toman alimentos saludables cuando sale a comer fuera de casa. En este caso, es el segmento que va de 18-35 años el que en menor medida tiene este hábito.
Por regiones, Cataluña es la comunidad autónoma donde se registran datos más positivos a la hora de comer saludable fuera de casa.
El imparable crecimiento de la comida vending saludable y orgánica