La industria del café tiene una aliada en la industria del helado
HOSTELVENDING.com 23/07/2017.- El helado no sólo es para los meses de verano. Si con la llegada de la época estival aumenta el consumo (como confirma un reciente estudio realizado por Deliveroo, que estima un 33% de incremento en el número de pedidos de helados en mayo comparado con el mes anterior), hay datos que revelan que el helado también es un producto adecuado para todas las estaciones. Este sector está creciendo. De acuerdo con MINTEL en 2016, se vendieron 13.000 millones de litros de helado (con China, EE.UU. y Japón liderando este mercado). A este respecto, Italia es el país que produce el mayor número de máquinas, lo que equivale a 325 millones de euros en facturación, según ANIMA-Assofoodtec. La confirmación de esto se verá en el próximo HostMilano del 20 al 24 de octubre. Este año, la feria profesional no sólo pretende reconocer el nuevo renacimiento del sector en su conjunto, sino que también intentará interpretar la progresiva hibridación de dos industrias similares, pero diversas: heladería/pastelería y café.
Sectores complementarios
La idea de mezclar diversas industrias está programada para disfrutar de experiencias únicas y novedosas. De hecho, en el próximo Host2017 habrá un pequeño espacio en la zona de heladería/pastelería para que los visitantes puedan probar directamente experiencias relacionadas con el grano de café. A su vez, en el espacio del café, habrá una parte similar que presentará las últimas tendencias en helados y pasteles.
De esta forma, los consumidores pueden experimentar las muchas facetas de la palabra híbrido, en un sutil juego de influencias que provienen expertos productores de helados y pasteles.
Esta mezcla de industrias también se reflejará en la reubicación de los pabellones en Host, lo que en todos los aspectos reflejará la predisposición de todo el segmento de helados y pasteles a fusionarse con más de un sector. La cercanía de los pabellones 10 y 14 pondrá de relieve cómo las creaciones de expertos pasteleos se fusionan con el sector cafetero.
En búsqueda de experiencias
En el Host2017, las referencias a la mezcla de diversos sectores que coexisten progresivamente dentro de un mismo espacio, no se refieren únicamente a la organización y localización de las salas individuales. Por otra parte, el objetivo de la feria, que siempre ha aspirado a celebrar todos los aspectos de la industria hostelera, es satisfacer las necesidades de los expositores y visitantes, creando oportunidades no sólo vinculadas a reuniones B2B, sino también para el desarrollo profesional, desde la últimas invenciones tecnológicas al descubrimiento de una nueva y emocionante atracción en la 40 edición de Host: The Experience Gallery, un auténtico sendero experiencial que pone en contacto dos sectores colindantes y complementarios: el café y los helados/pasteles. Se trata de un espacio independiente diseñado en respuesta a las demandas del mercado: por los expositores que ven cada vez más el híbrido de dos sectores como un impulso para su negocio y por los visitantes para modificar su actividad satisfaciendo las necesidades del consumidor moderno.