Lavazza entre en el mercado de los solubles con una propuesta Premium
Hace tiempo que el café soluble dejó atrás su mala fama para presentarse como un producto de calidad que destaca por la comodidad en su elaboración.
Por su proceso de elaboración no se puede comparar en resultados con un café en grano, pero el objetivo de Lavazza es que las diferencias se vayan reduciendo.
La compañía entra en el mercado de los solubles con una propuesta Premium de Arábica 100%, enriquecido con un 10% de café tostado y molido, para combinar la practicada del instantáneo con el buen sabor que caracteriza la trayectoria del torrefactor italiano.
Prontissimo es la nueva gama que Lavazza pone en el mercado para su consumo en el hogar dentro del mercado italiano. Se comercializa en dos variedades: el Classico, una mezcla suave y bien equilibrada con delicadas notas de caramelo, y la variedad Intenso, fuerte y con mucho cuerpo para unos aromas más tostados.
Es una solución dirigida la elaboración rápida que muchas veces requiere el consumidor actual, siendo la primera vez que Lavazza prueba en este segmento con el que saldrá de Italia para conquistar los países en los que habitualmente tiene presencia.
El secreto de su calidad pasa por la forma en la que se elabora, además de contar con materias primas también de calidad. Los granos naturales se muelen y se infusionan para preparar un extracto de café líquido. A través de la moderna tecnología se aplica calor de manera controlada para que el café no pierda sus propiedades aromáticas, un aspecto que además se cuida con l adición de ese 10% de café tostado.
El agua del extracto de café se evapora lentamente a través de una moderna tecnología de liofilización, con un proceso denominado ‘Freeze dried’ que transforma el café líquido en copos de café instantáneo.
Lavazza sacará este nuevo café a la calle para darlo a probar al público en una importante campaña de marketing y comunicación.