EL VENDING SECTORIAL SE CONSOLIDA EN LAS FARMACIAS
El vending sectorial ha abierto las puertas de la venta y distribución automáticas a negocios que tradicionalmente no habían tenido ninguna relación con este canal de venta. Operadores y fabricantes asisten atentos a su evolución aportando profesionalidad y nuevas ideas, mientras que los comercios incorporan una vía extra de ingresos.
http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=6839
El vending ya no busca refugio en las empresas, sino que ahora son los comercios que comúnmente no habían estado ligados a la venta automática los que encuentran nuevas salidas para complementar e incluso impulsar sus ventas.
No todos los negocios, por su naturaleza, tienen las mismas opciones de sacar partido a las características y las prestaciones de una expendedora, aunque cada vez son más los que encuentran un aliado para aquellas personas que no pueden acudir en horario comercial o para los aprenden a utilizar este recurso como alternativa a las colas o como medio para mantener el anonimato.
Pero el vending sectorial no solo son máquinas que expenden artículos no relacionados con la alimentación o el café, sino que además se asocia con el propio negocio. Las máquinas vending se incorporan a la fachada o se colocan muy cerca, en una zona de paso de fácil acceso a los clientes, y con las nuevas posibilidades tecnológicas también se rebelan como herramientas muy útiles para el lanzamiento de promociones, la fidelización de clientes, incluso se convierten en recursos de relación y feedback igual de eficaces.
Entre los negocios que mejor se han adaptado o cuyos artículos presentan mejores prestaciones para las necesidades de consumo que puede cubrir el vending, destacan las farmacias.
Los amplios horarios que caracterizan a algunos de estos establecimientos no son obstáculo para aspirar a más, para ofrecer un servicio básico de productos de parafarmacia las 24 horas del día los siete días de la semana.