Los pagos móviles aumentan entre los consumidores españoles
https://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=8526
Según el Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard realizado por Inmark Europa en 2017 el 29,5% de los consumidores digitales ya realiza pagos móviles en tiendas físicas, en los más de un millón de TPVs contactless habilitados en España.
Estamos en la media europea y un detalle a tener muy en cuenta para el vending, es que estos consumidores eligen las aplicaciones de los bancos para realizar las transacciones.
Otra conclusión destacada es que casi la mitad de los encuestados (52%) afirma utilizar tarjetas contacless al pagar en los comercios, cifra que ha aumentado respecto al año pasado cuando solo el 34% afirmaba usarlas en sus transacciones en tiendas.
Y empezamos a acostumbrarnos al móvil para pagar pero con un handicap muy importante, la mayoría de los usuarios no tiene un móvil dotado con tecnología NFC para hacerlo. A pesar de que un 68% de los encuestados conoce el sistema de pagos con el móvil, solo el 40% podría usarlo.
Bastante interesante y positivo para que el vending admita este tipo de fórmulas cashless es el hecho de que el 33% de sus usuarios use las aplicaciones móviles de pago al menos una vez por semana, mientras que el 16% todos o casi todos los días y el 27% una vez al mes. En cuanto al importe a pagar, el 43% respondió usarlas para cualquier cantidad, el 26% sólo para importes inferiores a 20 euros, el 22% para transacciones que no excedan los 50 euros y el 8,6% sólo para compras de más de 200 euros.
Por tanto, los micropagos que se pueden dar en el vending son totalmente susceptibles de entrar en las tendencias de consumo que podemos ver en la actualidad.
El 51% de los consumidores digitales prefiere la huella dactilar u otra autenticación biométrica por encima de otras formas de identificación. La seguridad es el principal motivo para decantarse por un método u otro, seguido de la comodidad, practicidad y rapidez.
El Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard también analiza el uso de wallets digitales en estas transacciones, y muestra que estos métodos de pago son ya conocidos por el 99% de los clientes digitales y que el 87% de la muestra ha pagado a través de alguno (diez puntos porcentuales más que en 2015 y 63 que en 2014).
Los pagos móviles se desatan: el 77% de los europeos los usa a diario