EL ORIGEN DE LAS MÁQUINAS “VENDING”
Las máquinas vending llevan décadas en lugares que visitamos habitualmente como nuestro trabajo, centros médicos, escuelas. etc. No concebimos un espacio público sin una máquina vending y mucho menos una máquina de café donde poder sentir el placer de saborearlo. Pero ¿Desde cuándo existen estás máquinas? En MABERESA te lo vamos a contar.
El vending podría tener su origen en Egipto, pues fue la primera máquina expendedora de que se tiene constancia escrita para dispensar agua bendita para lavarse la cara y las manos en los templos de Tebas y el alto Egipto. Funcionaba de forma similar a las máquinas de la actualidad: introducían una moneda y el propio peso de la moneda activaba una válvula por la que salía agua.
A pesar de este inicio, el desarrollo de las máquinas expendedoras fue en la revolución industrial. En Londres, al principio de la década de 1880, se instalaron las primeras máquinas modernas que vendían tarjetas postales. En 1888 en E.E.U.U. ser instalan máquinas dispensadoras de goma de mascar en los andenes del metro de Nueva york.
En 1946 las máquinas dispensadoras de café caliente marcan un hilo en la historia del vending, porque las máquinas expendedoras de café se extienden por todo el mundo.
En 1960 las máquinas se modernizan y ya es posible pagar tanto en monedas como en billetes. Con el desarrollo de los componentes electrónicos, en 1985 las máquinas aceptan como medio de pago tarjetas de crédito y débito.
Las máquinas expendedoras de café se hicieron populares, rápidamente en todas las partes del mundo. Debido a la inmediatez de los productos y la disponibilidad al 100% de la toma de un café. Un refresco o un snack en el momento que desees.
Ahora que ya conoces su origen… ¿Por qué no vas buscar tu máquina de vending MABERESA más cercana, y te das un placer?