Patatas Chip con Chispa!
Y comenzamos a trabajar con mensajes muy divertidos y con las mejores Patatas Fritas…
QUIERES PROBARLAS? Maberesa incorpora nueva gama de patatas de churrería , crujientes, doradas y deliciosas de la mano de La Abulense.http://laabulense.com/
- Historia de lo Prohibido.
Lo que más atrae es lo prohibido
Existían poderosas razones para que los campesinos europeos, ya de por sí obstinados y recelosos, contemplasen a la patata con prevención y se lo pensase dos veces antes de aceptar su cultivo (…).
En Francia, Antoine-Auguste Parmentier, filósofo francés del siglo XVIII (y al que se le atribuye el invento de las las patatas fritas) intentó convencer a sus paisanos de que la patata no era venenosa.
Sin embargo, Parmentier logró interesar al rey, y fue Luis XVI quien finalmente «engañó» a los campesinos para que cultivasen el nuevo tubérculo.
Hizo que se sembrase un campo de patatas en las mismas afueras de París, y puso una guardia de soldados alrededor de este campo real. Los campesinos se acercaron a curiosear, y se preguntaban cuál sería ese cultivo tan valioso que aconsejaba todas estas medidas de seguridad. Finalmente, cuando la cosecha estaba lista, el rey retiró la guardia nocturna, y esperó. Al cabo de poco tiempo, y por la noche, todas la patatas habían sido robadas…
Y PORQUE ESTAN TAN RICAS LAS PATATAS FRITAS…
Muchas veces, cuando os las ponen de aperitivo en maquinas vending , os habréis preguntado dónde hacen las patatas fritas tan crujientes, tan doraditas, tan bien fritas. Pues bien, hay algunos establecimientos que las preparan ellos mismos, pero la mayoría las compran en churrerías.
En algunas churrerías, no todas, después de la jornada de churros y porras para el desayuno, preparan las patatas fritas, de una forma casi casi artesanal. Intentaremos describir el procedimiento, ya que si bien es un proceso simple, debe ser cuidado en todos los detalles.
En primer lugar se pelan las patatas en una máquina, donde se lavan para que eliminen cualquier resto de tierra que pudieran tener. Posteriormente, dado que puede haber piezas con irregularidades, se repasan con un cuchillo para dejarlas completamente limpias.