Correos toma la delantera en el empleo de las taquillas inteligentes
HOSTELVENDING.com 17/02/2017.- Como ya anunciaba la compañía a finales del pasado año, una de las prioridades para este 2017 es extender su servicio de consignas automáticas y lo cierto es que al ritmo al que va su implantación Correos no tardará en cumplir sus objetivos.
Desde que se pusiera en marcha esta alternativa en 2015 para la recogida de paquetes de las compras online sin necesidad de esperar al repartidor en casa, la compañía postal ha habilitado cientos de puntos a lo largo de todo el país, espacios de recogida a los que ahora se suman los establecimientos Condis de Barcelona.
Ambas empresas han firmado un acuerdo para ir dotando a los diferentes supermercados de estas máquinas que sirven tanto para recoger paquetes como para facilitar su envío sin tener que soportar las colas de las oficinas tradicionales, una de las características que más se valora en el canal de la venta y distribución automáticas.
Está previsto que este nuevo servicio, pionero en España y actualmente disponible en 4 establecimientos Condis, se vaya implantando progresivamente en más supermercados del Grupo. Actualmente, disponen de este servicio los establecimientos situados en Prats de Molló, 2; Passeig Maragall, 415 y Torrent de l’Olla, 220 de Barcelona y en la Avda. Catalunya, 8 de Lliçà de Vall. Los usuarios pueden hacer uso del servicio de paquetería dentro del amplio horario comercial de los establecimientos.
Para empezar a utilizar este servicio, sólo es necesario registrarse en www.correospaq.es o descargar la aplicación CorreosPaq para Android y iOS y elegir el dispositivo para recibir las compras. El usuario recibe una alerta en el móvil o un mail una vez el paquete está disponible para que se pueda retirar en los terminales automatizados de los establecimientos Condis mediante un código de compra.
Este modelo desarrollado por Correos junto a la opción de instalar máquinas similares, la Homepaq desarrolladas por Azkoyen, en las comunidades de vecinos, sigue creciendo y no solo en número. La compañía ya ha puesto en marcha diferentes fórmulas de fidelización a través de descuentos y una tarjeta propia.
Los terminales automatizados instalados en los establecimientos Condis presentan un dispositivo personalizado y moderno, con pequenos boxes de uso sencillo, mediante una pantalla táctil, y cajones de diferentes tamaños (S, M, L y XL), donde los paquetes se depositan a la espera de ser recogidos. Además, dispone de cierres y puertas de alta seguridad y la admisión y entrega se realiza mediante un sistema de lectura de código de barras y/o introducción manual del mismo.