El reverse vending se dota de inteligencia
HOSTELVENDING.com 27/02/2017.- El reverse vending se Tomra se vuelve digital. La compañía dota de inteligencia a sus máquinas de reciclaje con Tomra Connect, una solución que aporta nuevas perspectivas y oportunidades para la interacción en los puntos de recogida.
El objetivo es personalizar la experiencia de reciclaje, incrementado la participación, aumentando los beneficios de los puntos en los que se instala y colaborando con el medio ambiente.
La empresa cuenta con más de 75.000 máquinas instaladas en 40 mercados, expendedoras de reciclaje que permite el retorno de envases a cambio de diferentes tipos de incentivos.
No se trata solo de recogida inteligente de residuos, la tecnología que integra Tomra permite la creación de un nuevo programa de puntos. ReAct es el nombre que emplea y que permite a los usuarios obtener estos puntos y canjearlos en las entidades colaboradoras. Ahora, las utilidades incorporan la posibilidad de complementar los reembolsos de los depósito o actuar como incentivo en aquellos mercados en los que la legislación no admite este sistema SDDR, como es el caso de España.
También integra las actividades de marketing y donación. Las pantallas digitales que se instalan en la máquina constituyen un nuevo canal de comunicación que permite gestionar campañas de manera remota y promover promociones o acciones benéficas en épocas concretas.
Las notificaciones empiezan a formar parte del sistema con la aplicación para smartphones Notify + Assist que permite el contacto directo a través de mensajes con el usuario.
Al dotar de conectividad e inteligencia a estas máquinas también se aumenta la capacidad de control de su funcionamiento, mostrando todos los datos relevantes como los ciclos de limpieza, el volumen de material almacenado, las dinámicas de reciclaje, etc.